Aguacero de este martes inundó vías y dejó afectaciones en varios municipios del Valle de Aburrá

307

La lluvia torrencial que cayó esta tarde del martes 15 de mayo en Medellín y el Valle de Aburrá, principalmente en los municipios del sur, dejó inundaciones, vías anegadas y afectaciones en viviendas. Según el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, en esta subregión hubo 1675 descargas eléctricas.

En Medellín cayeron 688 de esos rayos, en Caldas 329, en Itagüí 285, y en Envigado 160. El Metro de Medellín suspendió el servicio en líneas H, J y K, que a esta hora ya funcionan con normalidad.

La mayor cantidad de aguas cayeron sobre el municipio de Itagüí y el occidente de Envigado. Aunque las precipitaciones se dieron en todo el Valle de Aburrá, solo en Barbosa no se presentaron rayos.

Se presentaron afectaciones en los centros comerciales Monterrey y El Tesoro. Se desbordó la quebrada La Presidenta, en El Poblado, también de la quebrada La Zúñiga.

La Defensa Civil reportó un deslizamiento de tierra en el municipio de Itagüí, barrio Villa Liliam, que taponó el cauce de una quebrada. Asimismo fueron evacuadas tres familias en ese municipio y el organismo de socorro ayudó a sacar los pasajeros y vehículos atrapados por el desbordamiento de la quebrada La Presidenta.

Y en el barrio Llanaditas, jurisdicción de la comuna 8, Villa Hermosa, se reportó un deslizamiento de tierra que a esta hora es atendido por las autoridades y en el que, al parecer, habrían fallecido dos personas. Nueve familias tuvieron que ser evacuadas.

Temas relacionados