Aguacero y granizada en el Valle de Aburrá colapsaron vías y tumbaron árboles

FECHA:

Calles cubiertas de granizo, descargas eléctricas y un fuerte aguacero se presentó en la tarde de este viernes en el centro de Medellín y en otros municipios del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana (Siata), con corte a las 3:15 p.m., el sistema de precipitaciones de altas intensidades continúa su trayecto al occidente, en el momento cubre el oriente y centro de Medellín y parte de Envigado.

Además, el Siata precisó que las precipitaciones se presentan igualmente en Bello y Copacabana y que en la última hora se han registrado 24 descargas eléctricas, 15 de ellas en Medellín.

“Las lluvias se prolongaron por alrededor de 45 minutos con intensidades de hasta 120 milímetros, que provocaron inundaciones en vía pública por insuficiencia de drenajes urbanos, caída de árboles. En ningún caso se presentaron personas lesionadas”, dijo el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.

La Secretaría de Movilidad informó, por su parte, del cierre total del deprimido de la Av. 33 a la altura de la glorieta de Bulerías, en ambos sentidos, por represamiento de agua en la vía. Además hubo el cierre total de la avenida Bolivariana, a la altura del Parque de Belén y en sentido Oriente-Occidente, por árbol caído en la vía.

El metro también presentó dificultades. Por un inconveniente técnico se debió evacuar un tren en Exposiciones y ante las fuertes lluvias la evacuación se complicó. Sin embargo, en este momento la operación es normal en la Línea A (La Estrella – Niquía).

En la glorieta de Bulerías, en el occidente de Medellín, se registró una inundación que alcanzó los dos metros de altura, según confirmó Zapata. “Actuamos con el personal de secretaría de Movilidad haciendo cierre de vías y desvíos, pero de manera irresponsable un conductor de volqueta no acató las recomendaciones, ingresó al deprimido y quedó atrapado en la mitad de la inundación y tuvo que ser rescatado por el personal de bomberos”, aclaró.

En el deprimido de la etapa 1B de Parques del Río, que está en construcción, también hubo inundaciones por insuficiencia de drenajes. El agua alcanzó unos 15 centímetros y dificultó el paso de vehículos, en especial motos.

En varios puntos de la ciudad, incluyendo sectores como Laureles y Belén, se presentaron caídas de árboles. En la Avenida Regional y las estaciones del metro ubicadas en el sur, se registran grandes congestiones que dificultaron la movilidad durante la tarde. En consecuencia, la Secretaría de Movilidad levantó la restricción de pico y placa.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...