Aguacero y lluvia de balas en Belén Aguas Frías y el corregimiento Altavista

1972

En la tarde de este miércoles 17 de octubre se escuchó una incesante y nutrida balacera en los barrios El Corazón y vereda El Morro del corregimiento Altavista y en Belén Aguas Frías, de la comuna 16.

Al parecer, sujetos pertenecientes a los Pesebreros se enfrentaron a los combos patrocinados por las AGC en Altavista. El temor se apoderó de los lugareños, que llamaron a pedir ayuda, pero la Policía, según los atemorizados ciudadanos, subieron horas después, cuando solo se escuchaba pólvora, pero en la parte baja de El Corazón, cerca de Belencito y el barrio 20 de Julio, de San Javier, comuna 13.

La lluvia logró apagar por unos minutos el fuego cruzado. Pero una vez escampó, se reinició el tiroteo. Llegando la noche, también se escucharon algunas detonaciones, pero los vecinos aseguraban que era pólvora, porque ya conocen el sonido de las balas. Sobre lo sucedido, las autoridades aún no se han pronunciado. Entretanto, el miedo cunde en las comunas 13, 16 y el corregimiento Altavista, en los que los bandidos parece ser quienes ejercen el control social.