Ahora podrá postularse a la convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de forma digital

FECHA:

  • La nueva herramienta permitirá que los artistas realicen todo el proceso de postulación de manera digital. Antes era mixto.
  • Una persona se demora 10 minutos en hacer su postulación y los tiempos de respuesta se reducirán al 50 %.
  • Cerca de 3.500 personas del sector artístico y cultural de Medellín se beneficiarán con este nuevo sistema.

Medellín, febrero 17 de 2023- Artistas, gestores y creadores culturales de Medellín ahora cuentan con una nueva plataforma que les facilitará el proceso de postulación a las convocatorias de Estímulos para el Arte y la Cultura. Se trata de una herramienta mejorada que permitirá que una postulación se realice en 10 minutos y que los tiempos de respuesta, durante las etapas del proceso, disminuyan en un 50 %.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“La plataforma es el esfuerzo del Distrito de Medellín por digitalizar los servicios que tiene dispuestos para la ciudadanía. Esto permitirá que los artistas y colectivos culturales de Medellín puedan presentarse a sus convocatorias de manera más fácil. Antes, lo tenían que hacer gastando tiempo y dinero, imprimiendo, gastando en USB y CD.  Ahora todo este proceso es totalmente digital, gracias a la tecnología”, anotó el secretario de Innovación Digital, Rivier Gómez Cuevas.

En el nuevo sistema, los postulantes podrán conocer la convocatoria una vez se publique. Además, podrán registrarse, diligenciar los requisitos, cargar los documentos y hasta conocer los resultados. Antes, el proceso era mixto: una parte se realizaba de manera digital y otra física. 

Otra de las ventajas es que las personas no tendrán que llenar los requisitos básicos cada vez que ingresen. Al digitar usuario y contraseña, el sistema las reconocerá y cargará la información automáticamente; además, se podrán corregir los documentos en línea.

“Esta nueva plataforma de Estímulos a la Cultura tiene grandes ventajas. Recuerden que antes no podíamos guardar nuestros proyectos. Ahora, esta plataforma nos permite guardarlo y es más ágil. Esta nueva plataforma, además, se conecta con toda la red de la Alcaldía de Medellín. Les permite a los usuarios participar en toda la oferta institucional. Es una transformación educativa y cultural porque nos sigue moviendo la cultura”, aseguró el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Los beneficios se extenderán a los jurados de las convocatorias, quienes contarán con un módulo en donde se sistematiza la información de todas las personas que se postulen para este rol; adicionalmente, este espacio permitirá hacer la distribución de las propuestas para cada jurado; la revisión y calificación de las mismas en línea; y la entrega de resultados.

Para Alexis Retrepo, artista de la ciudad, “ha sido un placer el nuevo cambio de la plataforma porque nos permite unos accesos más amigables; nos permite guardar la información, tener una cercanía directa con los proyectos y las convocatorias que genera la Secretaría de Cultura. Ha sido más amigable el acceso, la inscripción. Ya no hay tantos trámites para poder acceder directamente y esto se convierte en un beneficio para nosotros como artistas”.

Todo el año, las personas podrán ingresar a https://www.medellin.gov.co/estimuloscultura; consultar las convocatorias vigentes y los lineamientos y, posteriormente postularse. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Abusador de 70 años es capturado en San Roque tras denuncia de abuso a menor

SAN ROQUE, ANTIOQUIA, COLOMBIA (20 JUN 2024) - Un...

[Video] América Latina enfrenta seis crisis humanitarias que dejan 23 millones de desplazados

Bogotá, 19 jun- En América Latina y el Caribe...

Incautan más de dos toneladas de cocaína en San Andrés

Bogotá, 19 jun - La Armada de Colombia, en...