La víctima de 24 años era integrante de la pandilla ‘Los Chicos 13’, presuntos aliados de ‘Los Pepes’
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (13 MAR 2025) – Un joven de 24 años fue asesinado en un ataque sicarial en el barrio Rebolo, en Barranquilla, en lo que sería un ajuste de cuentas entre pandillas rivales. La víctima fue identificada como Carlos Daniel Vanegas, alias Guayabita.
Según reporta el medio El Heraldo. El crimen ocurrió en la mañana del miércoles 12 de marzo, alrededor de las 11:45 a.m., cuando alias Guayabita caminaba por la calle 17 con carrera 25. Según testigos, dos sujetos en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones, impactándolo mortalmente en la cabeza.
Vínculos con pandillas y posible móvil del crimen
De acuerdo con información obtenida por las autoridades, Vanegas hacía parte de la pandilla ‘Los Chicos 13’, presuntamente vinculada con la estructura criminal ‘Los Pepes’. Se cree que su asesinato estaría relacionado con una disputa territorial entre ‘Los Chicos 13’ y ‘Los P-10’, quienes luchan por el control de ciertas zonas del barrio.
Familiares del fallecido señalaron como posibles responsables del homicidio a alias Morocho y alias Tino, presuntos integrantes de ‘Los P-10’, vinculados a su vez con el grupo delictivo ‘Los Costeños’.
Alias Guayabita tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, según registros oficiales.
Investigación en curso
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumió la investigación del caso, mientras que la Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta operativos para dar con el paradero de los responsables del homicidio.
Las autoridades continúan recolectando evidencia y analizando cámaras de seguridad cercanas para esclarecer el crimen y evitar nuevas confrontaciones entre estas estructuras delictivas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.