Al menos 11 muertos en el accidente ferroviario en el norte de Egipto

FECHA:

El Cairo, 18 abr (EFE).- Cerca de un centenar de personas resultaron heridas este domingo en un nuevo accidente ferroviario en el norte de Egipto, donde en las pasadas semanas se han registrado varios sucesos, incluido un choque de trenes con una veintena de muertos.

El Ministerio de Salud egipcio informó de que 97 personas salieron heridas y de momento no hay víctimas mortales en el accidente que se produjo en la localidad de Tuj, en la provincia de Qaliubiya, ubicada en el delta del Nilo (norte).

Varios vagones de un tren que realizaba el trayecto entre la capital, El Cairo, y la ciudad de Mansura descarrilaron, interrumpiendo el tránsito en ambas direcciones, según los medios locales.

A finales de marzo, el choque de dos trenes en la provincia egipcia de Sohag (sur) causó al menos 19 muertos y más de 180 heridos, aunque en un primer momento las autoridades contabilizaron más de una treintena de fallecidos.

En la mayor parte de los casos, los accidentes se deben a errores humanos así como al mal estado de la red ferroviaria y a la falta de sistemas de señalización y seguridad.

Tras la última tragedia, el presidente egipcio se comprometió a aplicar un «castigo disuasorio» a los responsables, ya sea por «negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora» y, hasta el momento, han sido detenidos seis trabajadores ferroviarios, incluidos los dos maquinistas de los trenes involucrados.

A pesar de las promesas de las autoridades de mejorar la obsoleta infraestructura e invertir más en este sector, los accidentes se vienen repitiendo desde hace décadas sin que la extensa red ferroviaria que llega de norte a sur del país sea modernizada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Ojo! hay interrupción de acueducto en el nororiente de Medellín

• De los más de 1.400.000 usuarios de...

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...