Al menos 18 muertos y 42 heridos en un ataque en una escuela con desplazados en Nuseirat

156
Miles de desplazados se agolpan frente a las panaderías para obtener pan ante la escasez de harina y el aumento de sus precios como resultado del continuo cierre de los cruces por parte del ejército de ocupación, en Khan Yunis, sur de la Franja de Gaza, este jueves. EFE/ Haitham Imad

Jerusalén, 24 de octubre de 2024.- Al menos 18 palestinos murieron, la mayoría niños y ancianos, en un bombardeo israelí en una escuela que albergaba desplazados en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, según fuentes médicas palestinas.

El ataque también causó al menos 42 heridos, según confirmaron fuentes médicas del hospital Al Awda de Nuseirat, que recibió a las primeras víctimas, aunque la cifra puede subir.

El bombardeo se produjo después del mediodía de este jueves, contra la escuela Al Suhada de Nuseirat, que albergaba cientos de desplazados, y entre los muertos hay confirmados al menos 6 menores, incluido un niño de 11 meses, según medios palestinos.

En las últimas horas también se han reportado ataques de artillería en Bureij, campamento del centro de la Franja cercano a Nuseirat, con un muerto confirmado de momento; y en Jan Yunis, en el sur, otro ataque israelí contra una vivienda ha causado al menos tres muertos.

Fuentes de los servicios de emergencia han confirmado 29 muertos en toda la Franja en ataques israelíes desde el amanecer de este jueves, 23 de ellos en el centro y sur del enclave.

Además, al menos 55 palestinos murieron y 132 resultaron heridos en la Franja de Gaza en la última jornada, hasta la medianoche, por la ofensiva israelí, que desde hace veinte días se ceba con las ciudades de Beit Lahia y Yabalia, en el norte del enclave.

Tras 384 días de guerra, que comenzó el 7 de octubre de 2023, los muertos en Gaza ascienden a 42.847 y los heridos a 100.544, según los datos del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, que estima que hay además unos 10.000 cuerpos atrapados bajo los escombros.

EFE