Al menos 2 muertos por deslizamiento de tierra en paso fronterizo en Pakistán

FECHA:

Nueva Delhi, 18 abr – Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas este martes en Pakistán tras una avalancha de tierra cerca del principal paso fronterizo con Afganistán, en la que quedaron sepultados una veintena de camiones.

«Más de 20 camiones quedaron sepultados bajo los escombros a causa de un deslizamiento de tierra, tras lo que hasta ahora se han recuperado dos cadáveres», dijo a EFE el comisario adjunto del distrito noroccidental de Khyber, Abdul Nasir Khan.

Ambos fallecidos son afganos, señaló la fuente, antes de precisar que continúan las labores de rescate tras la masiva avalancha provocada por las fuertes lluvias.

«El deslizamiento de tierra tuvo lugar hacia las dos de la mañana de hoy en la carretera principal que conecta Pakistán con Afganistán», el paso de Torkham, dijo Khan.

Un gran número de camiones hacían cola en ese momento en la recientemente construida carretera.

«Debido a las labores de perforación y al uso de maquinaria pesada para la construcción de carreteras, ya había grietas en el muro construido en la falda de la montaña», dijo a EFE un oficial del puesto, en condición de anonimato.

Los aludes son frecuentes en la región, fronteriza con Afganistán, y las lluvias dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del Sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

El paso de Torkham conecta el norte paquistaní con el este afgano y acapara el 65 % del tráfico entre los dos países.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias