Al menos cinco soldados muertos en Pakistán tras un ataque desde suelo afgano

FECHA:

Islamabad, 6 de febrero de 2022 – El Ejército paquistaní informó este domingo de que al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad murieron anoche en el noroeste de Pakistán tras un ataque insurgente contra un puesto fronterizo desde suelo afgano, por lo que reclamaron al Gobierno talibán un mayor control de su territorio.

El ataque en el que fallecieron los cinco soldados tuvo lugar en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cuando los insurgentes abrieron fuego «desde Afganistán a través de la frontera internacional», señaló en un comunicado la oficina de prensa del Ejército (ISPR).

El ISPR agregó que respondieron a la ofensiva, provocando «grandes bajas» entre los insurgentes.

La oficina condenó además «enérgicamente el uso del suelo afgano por parte de terroristas para actividades contra Pakistán» y urgió al Gobierno interino afgano a evitar «que tengan lugar tales actividades contra Pakistán en el futuro».

El principal grupo talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó la autoría de la ofensiva, y precisó que además de matar «a cinco personas» también hirieron «a otras cuatro», en un comunicado emitido por el portavoz del grupo, Muhammed Khurasani.

Este tiroteo ocurre en medio de una escalada de violencia insurgente en Pakistán, con sucesos como el de esta semana, en el que los ataques a dos puestos fronterizos en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, y la posterior operación antiterrorista dejaron nueve soldados y veinte insurgentes muertos.

Estos ataques los reivindicó el Ejército de Liberación Baluchi (BLA) que busca la independencia de la conflictiva provincia, y aseguró que «completaron con éxito sus objetivos» tras eliminar «a más de 195» soldados y destruir dos vehículos blindados, un extremo alejado de la versión oficial del Ejército paquistaní.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias