Al menos diez muertos en el derrumbe de un edificio en Alepo, Siria

Foto: @Hogir_Abdo
Compartir:

Damasco, 22 enero de 2023.- Al menos diez personas murieron y otras decenas están desparecidas bajo los escombros de un edificio que derrumbó por causas hasta ahora desconocidas en la gobernación siria de Alepo, en el norte de Siria, informaron distintas fuentes sirias.

El edificio, de cinco plantas, y que colapsó en la madrugada del domingo, está situado en el barrio Sheij Masoud, un área bajo control de las fuerzas kurdas sirias, informó el opositor Observatorio sirio de Derechos Humanos en un comunicado.

“El edificio alberga a cinco familias de 23 personas, la mayoría de ellas aún atrapadas bajo los escombros”, afirmó el observatorio, con sede en el Reino Unido pero que dispone de una amplia red de colaboradores en las distintas gobernaciones sirias.

Asimismo, señaló que las diez personas que perdieron la vida en el derrumbe eran desplazadas de la ciudad de Afrin, un área situada en el extremo noroeste de Siria, arrebatada en 2018 de las fuerzas kurdas por tropas turcas y sus milicias aliadas.

Según el observatorio, equipos de salvamento locales han conseguido rescatar con vida a un joven de quince años, mientras continúan sus operaciones en busca de más de una veintena de personas que se cree que siguen debajo de los escombros.

La ONG muestra imágenes de los escombros del que era edificio de cinco plantas, en las que se puede ver a ambulancias y equipamiento de rescate pesado que se usa para levantar bloques de cemento, así como a decenas de personas que participan en las operaciones de rescate.

El canal de televisión independiente sirio Al Alam confirmó en su cuenta en Twitter la muerte de al menos diez personas, incluido un niño, en el derrumbe del edificio, citando a una fuente de la Policía de Alepo, y atribuyó la causa del colapso a “una fuga de agua en los cimientos del edificio”.

EFE

Compartir:
Total
12
Shares