Al menos ocho muertos en un “ataque masivo” ruso con misiles contra Dnipropetrovsk

319
Foto de archivo de las ruinas del edificio de viviendas destruido en un ataque ruso el 14 de enero de 2023 en la ciudad ucraniana de Dnipró. EFE/ Marcel Gascón

Kiev, 19 abr – Al menos ocho personas, entre ellas dos niños, han muerto en las primeras horas del viernes en Dnipropetrovsk al atacar Rusia con numerosos misiles esta región del centro de Ucrania, según informó el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona, Serguí Lisak.

“Han matado a 8 personas, entre ellas dos niños pequeños”, escribió Lisak en su cuenta de Telegram, donde cifró el número de heridos en 25.

Parte de los misiles rusos cayeron en la capital regional de Dnipró, donde alcanzaron un edificio de cinco plantas provocando víctimas mortales.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque y ha informado de daños en la estación de tren de Dnipró, una ciudad de cerca de un millón de habitantes cercana al frente.

“Debemos derrotar el terror ruso”, escribió en Telegram Zelenski, que insistió una vez más en pedir a sus aliados que envíen más sistemas de defensa aérea para poder derribar “todos los misiles y todos los (drones) Shahed” con los que Rusia ataca a Ucrania casi cada noche.

EFE