Al menos tres militares heridos en ataque con explosivos en Paraguay

FECHA:

Asunción, 27 de abril de 2022.- Al menos tres militares resultaron heridos en un atentando con explosivos ocurrido en una zona en el noreste de Paraguay, donde opera la guerrilla marxista del EPP, informaron fuentes castrenses y medios locales.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) indicó en su cuenta de Twitter que el hecho ocurrió entre los departamentos de Concepción y Amambay.

«Reportamos tres heridos, ninguno de ellos de gravedad», añadió el informe, y detalló que el ataque fue contra una patrulla de la FTC.

La emisora de radio ABC Cardinal indicó, citando informaciones preliminares, que el vehículo en el que viajaban los militares habría sido atacado en los predios de la estancia Paraíso.

En esa propiedad, recordó la emisora, murieron en septiembre de 2020 dos niñas de nacionalidad argentina, hijas de líderes de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante un enfrentamiento con militares.

La versión periodística indicó que una célula de esa guerrilla señalada de secuestrar, el pasado 5 de marzo, a dos labriegos y un maestro jubilado sería la responsable del ataque de hoy.

Los cuerpos de los campesinos, identificados como Esteban David Valenzuela, de 28 años, y Julio César Aveiro, de 31, fueron hallados el pasado 2 de abril en una finca ubicada entre Concepción y Amambay.

El docente jubilado Carlos González fue liberado el 14 de marzo.

El EPP surgió como guerrilla en marzo de 2008 y tuvo su embrión en un grupo de izquierda acusado de secuestros como el de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas (1998-1999), quien fue hallada muerta en 2005 pese al pago de un millonario rescate.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...