Beirut, 12 de abril de 2022.- Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas en una explosión ocurrida la madrugada de este martes en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bnaafoul, en el sur del Líbano, un incidente en el que ese y otro edificio más quedaron destruidos.
Una fuente militar que pidió el anonimato confirmó a Efe que una persona falleció y «unas pocas» más resultaron heridas en el incidente, al precisar que tuvo lugar en dos edificios que estaban «unidos».
Medios oficiales libaneses cifraron en siete los heridos.
Los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda entre los escombros de la sede de la Administración local y de un centro aledaño que alberga oficinas del partido chií Amal, aliado del movimiento de mismo signo Hizbulá.
Se sospecha que la explosión se pudo producir por un incendio a causa de un problema eléctrico que alcanzó botellas de oxígeno para el coronavirus almacenadas en el Ayuntamiento
Un tercer edificio quedó dañado por la deflagración, cuyas causas se desconocen por el momento, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa.
Este incidente, aún por aclarar, se produce a apenas un mes de que se celebren elecciones parlamentarias en el país mediterráneo.
El pasado octubre, siete personas murieron en enfrentamientos armados en plena capital durante una protesta convocada por Amal y Hizbulá para pedir la destitución del investigador judicial a cargo de la explosión que en agosto de 2020 causó más de 200 muertos en Beirut.
La misma demanda sobre el caso, en el que dos exministros de Amal son sospechosos de negligencia, llevó a ambos partidos a imponer un polémico bloqueo al Gabinete de ministros entre los pasados octubre y enero.
EFE