Al Qaeda reivindica un ataque en el extremo sur de Mali que dejó dos muertos

FECHA:

Bamako, 15 de abril del 2023 – El Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM), filial de Al Qaeda en el Sahel, reivindicó este sábado el ataque perpetrado el pasado 13 de abril contra un puesto de aduanas en la frontera entre Mali y Burkina Faso, en el que dos malienses fueron asesinadas, entre ellos un policía.

En un comunicado distribuido por su brazo propagandístico Az-Zallaqa, al que ha tenido acceso EFE, el grupo terrorista afirma que durante el ataque al puesto de Heremakono, en la región sureña maliense de Sikasso, los terroristas se hicieron con dos vehículos, dos motos, 10 fusiles de tipo AK-47 y municiones.

Mali, con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda, padece una gran inseguridad, principalmente en el centro y norte de su territorio con numerosos ataques terroristas contra militares y civiles.

El 6 de abril, el GAIM atacó a un puesto de control situado unos 70 kilómetros al norte de Bamako, en el que cinco personas fueron asesinadas.

El pasado lunes, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a tres pasajeros que se desplazaban en un vehículo entre las ciudades de Ménaka y Gao, en el este de Mali, testigo de choques esporádicos entre esta organización y el GAIM.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias