Al ritmo de la música, Medellín vibrará con los tres días de programación de Ciudad Altavoz

FECHA:

  • El evento se realizará del 26 al 28 de mayo en tres lugares diferentes: el Parque Lleras, el Parque de las Luces y el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco.
  • Son 70 artistas los que harán su audición para conseguir uno de los 28 cupos disponibles para ser parte del Festival Internacional Altavoz. La programación completa está disponible en medellin.gov.co/altavoz
  • Este 2023, Altavoz cumple 20 años de existencia. En su edición de 2022 recibió a más de 50.000 asistentes.

Medellín, mayo 22 de 2023- Del 26 al 28 de mayo, 70 artistas se tomarán el parque Lleras, el parque de las Luces y el teatro al aire libre Carlos Vieco, en una nueva edición de Ciudad Altavoz, el último filtro para elegir la cuota local que participará en el Festival Internacional Altavoz. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Tendremos un escenario nuevo, el escenario del Parque Lleras donde tendremos electrónica y alternativa. Invitar a toda la ciudad, a todos los jóvenes y a todos los que les gusta la música alternativa y nuestro Festival Altavoz, a que nos visiten y se programen para estar celebrando la Ciudad Altavoz en este mes de mayo”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

Son siete géneros musicales que serán protagonistas durante las jornadas: core, ska y reggae, metal y sus ramificaciones, electrónica y alternativa, rock, rap y punk, cada uno de ellos distribuido por días y por escenario. 

El viernes, 26 de mayo, desde las 3:30 p. m., el Carlos Vieco recibirá a los artistas de core; el mismo día, en el mismo horario, el parque de las Luces se moverá al ritmo del rock. 

El sábado, 27 de mayo, desde las 3:30 p. m., el parque Lleras será testigo de las audiciones de electrónica y alternativa; el mismo día, pero desde las 2:30 p. m., el parque de las Luces tendrá una jornada de ska y reggae; mientras que en el Carlos Vieco se disfrutará del metal y sus ramificaciones.

Finalmente, el domingo, 28 de mayo, desde las 2:30 p. m., en el Carlos Vieco, el punk y sus ramificaciones serán parte de la agenda; y el parque de las Luces cerrará el evento con rap.

“Estoy muy emocionada porque es la segunda vez que paso a Ciudad Altavoz, espero esta vez también llegar al Altavoz. Este es un proceso muy bonito, es como una escuela para las bandas porque aprendes un montón, no solo en cuestión de presentaciones en vivo sino a cómo manejar tu comunicación y un montón de cosas para llegar al público”, indicó Ana Gartner, participante de Ciudad Altavoz 2023. 

La programación completa con los horarios, por artistas, se puede encontrar en medellin.gov.co/altavoz

Este 2023, Altavoz cumple 20 años. En su edición de 2022 recibió a más de 50.000 asistentes, por lo que se espera que Ciudad Altavoz sea una gran antesala para celebrar al ritmo de la música. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias