Albañil, señalado asesino de la niña Sofía Córdoba, fue enviado a la cárcel

FECHA:

El presunto agresor tiene numerosas sentencias condenatorias por acceso carnal violento. La Fiscalía General de la Nación solicitó al Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diofanor de Jesús Rendón Rodas, albañil de oficio de 49 años de edad, como presunto responsable de feminicidio agravado de una menor de 13 años.

La investigación inició el pasado 8 de marzo en el municipio de Caldas (Antioquia), donde se reportó la desaparición de la víctima, estudiante de bachillerato, quien salió de su casa a una panadería cercana y no regresó.

El cuerpo sin vida de la menor fue hallado 7 días después en la vereda Ancón, sector Himalaya, del vecino municipio antioqueño de La Estrella. La recuperación del cadáver se logró por la información que suministró a la Policía Nacional el hoy procesado, quien solicitó protección por considerar que estaba en riesgo su vida.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses la muerte de la menor se produjo por sofocación.

Al trabajador de la construcción, que fue capturado mediante orden judicial por el Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Medellín, también se le imputaron cargos por acceso carnal violento en dos casos, los cuales habría cometido en los años 2016 y 2019 contra dos mujeres mayores de edad en el sur del Valle de Aburrá. El investigado no se allanó a cargos en ninguno de los casos.

Rendón Rodas tiene 7 sentencias condenatorias proferidas entre los años 2004 y 2012, con penas que oscilan entre los 9 y los 26 años de prisión; todas ellas por el delito de acceso carnal violento.

Según las denuncias de las víctimas de abuso sexual, el hombre las abordó en horas de la tarde y les propuso un supuesto trabajo para cuidar niños. Una vez se ganó la confianza de las mujeres les suministró alguna sustancia química para doblegar su voluntad y luego accederlas de manera violenta. En otras ocasiones utilizó armas blancas para someter a las víctimas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias