Albares viaja a Ucrania para “avanzar en la distensión y en la desescalada”

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una imagen de archivo. EFE / Kiko Huesca.
Compartir:

Madrid, 8 de febrero de 2022.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viaja este martes a Kiev para reunirse con su homólogo, Dimitri Kuleva, trasladar la solidaridad de España y de toda la UE y “avanzar en el camino de la diplomacia, la distensión y la desescalada”, como inicio de una gira de “diplomacia de alta intensidad”.

En declaraciones a los medios, el ministro detalló que, con su viaje a Ucrania, inicia una gira con la que busca aportar en la solución de la crisis con Rusia e impulsar el diálogo como vía para resolver esta crisis.

El jefe de la diplomacia española tiene previsto entrevistarse este miércoles con su homólogo ucraniano Kuleva para analizar la situación y trabajar “para que la guerra no pueda ser una solución ni como hipótesis”, dijo.

Tras su escala en Kiev, Albares viajará a Lyon (Francia) para asistir a la reunión de Consejo Europeo de ministros de Exteriores, convocada por la Presidencia francesa de la Unión Europea (UE), tras lo que mantendrá un encuentro bilateral con su homólogo francés.

A continuación, viajará a Bruselas, donde tiene previsto mantener sendos encuentros con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltemberg, y el alto representantes de la UE para Asuntos Exteriores y de Defensa, Josep Borrell.

“Queremos que la voz de España se oiga en esta crisis, porque es una crisis europea”, aseguró Albares, para quien la “situación es muy tensa y volátil”, y debe ser reconducida a través de la diplomacia y el diálogo, una estrategia a la que están abiertas todas los grandes organismos como la UE, la OTAN y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

EFE

Compartir:
Total
4
Shares