Albares viaja a Ucrania para «avanzar en la distensión y en la desescalada»

FECHA:

Madrid, 8 de febrero de 2022.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viaja este martes a Kiev para reunirse con su homólogo, Dimitri Kuleva, trasladar la solidaridad de España y de toda la UE y «avanzar en el camino de la diplomacia, la distensión y la desescalada», como inicio de una gira de «diplomacia de alta intensidad».

En declaraciones a los medios, el ministro detalló que, con su viaje a Ucrania, inicia una gira con la que busca aportar en la solución de la crisis con Rusia e impulsar el diálogo como vía para resolver esta crisis.

El jefe de la diplomacia española tiene previsto entrevistarse este miércoles con su homólogo ucraniano Kuleva para analizar la situación y trabajar «para que la guerra no pueda ser una solución ni como hipótesis», dijo.

Tras su escala en Kiev, Albares viajará a Lyon (Francia) para asistir a la reunión de Consejo Europeo de ministros de Exteriores, convocada por la Presidencia francesa de la Unión Europea (UE), tras lo que mantendrá un encuentro bilateral con su homólogo francés.

A continuación, viajará a Bruselas, donde tiene previsto mantener sendos encuentros con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltemberg, y el alto representantes de la UE para Asuntos Exteriores y de Defensa, Josep Borrell.

«Queremos que la voz de España se oiga en esta crisis, porque es una crisis europea», aseguró Albares, para quien la «situación es muy tensa y volátil», y debe ser reconducida a través de la diplomacia y el diálogo, una estrategia a la que están abiertas todas los grandes organismos como la UE, la OTAN y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...