Alcalde Daniel Quintero exaltó el valor económico e histórico de la Central Mayorista en sus 50 años

FECHA:

Medellín, julio 30 de 2021- En la conmemoración de los 50 años de la Central Mayorista de Antioquia, el alcalde Daniel Quintero Calle reiteró el valor económico e histórico de esta entidad para Medellín, el departamento y el país que actualmente le permite crear 40.766 empleos entre directos, indirectos e informales. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

El mandatario local entregó la Medalla Alcaldía de Medellín Categoría Oro a la Central Mayorista de Antioquia, en cabeza de su gerente Juan Orlando Toro Escobar, como reconocimiento a su trabajo por promover la seguridad alimentaria de la región, regulación del mercado y la generación de desarrollo social y económico. 

La Mayorista es un punto de conexión, no solo del segundo conglomerado de habitantes más grande del país, sino con muchos campesinos de todas las regiones de Antioquia y Colombia. Por eso, al ser ese motor de desarrollo, el seguro de alimentos de todos los antioqueños, al mismo tiempo es la fuente de ingresos de muchos campesinos”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Desde este centro de abastecimiento, considerado el más importante del noroccidente del país, diariamente se distribuyen productos internacionalmente y hacia todas las regiones de Antioquia, Costa Atlántica, Chocó, Santander, Cundinamarca, el centro y sur del país. Allí, diariamente ingresan 9.500 toneladas de alimentos,  28.000 vehículos y 90.000 visitantes.

La central de abastos, creada para dar solución a los problemas urbanísticos que atravesaba el sector de Guayaquil en el centro de Medellín. En 1969 fueron trasladados al barrio Santa María,  en Itagüí, y en 1971 bajo la operación de Emvarias iniciaron los procesos comerciales con 180 locales,  distribuidos en 3 bloques. 

En 1987 pasó a ser una entidad privada con funcionamiento de propiedad horizontal, pero actualmente es una institución privada sin ánimo de lucro, con 28  hectáreas y 31 bloques donde se ubican 1.800 comerciantes, 600 copropietarios, 514 arrendatarios, 500  comerciantes no permanentes y 750 empresas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias