Tras el paro de taxistas del miércoles 10 de julio, con el que Cali estuvo paralizada, se dio una reunión entre representantes del gremio de transportadores y el alcalde Maurice Armitage. El paro ya fue levantado.

En la reunión entre alcalde y taxistas, que sucedió en la noche del miércoles en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, Armitage se comprometió a dar la lucha contra plataformas tecnológicas que afecten a los ingresos de los conductores de taxi.

“La instrucción total que estoy dando -dijo el mandatario en la reunión- es la de atacar a la piratería que es de fondo y que más los afecta a ustedes que es la de las plataformas y la que está centrada en hospitales, en hoteles y este tipo de lugares”.

Otro acuerdo importante al que se llegó en la reunión entre taxistas y alcalde tiene que ver con el pico y placa para taxis, que a partir del primero de agosto será de un solo dígito por día. Armitage le dijo a los taxistas que revisaran cómo les va con esta medida para ver si hay que hacer más cambios luego.