Alcalde de Medellín agradece 50 ventiladores dispuestos por el Gobierno para tratar covid-19

FECHA:

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, agradeció este martes al Gobierno Nacional los 50 ventiladores dispuestos para tratar pacientes con covid-19 en unidades de cuidado intensivo (UCI) de hospitales de la capital de Antioquia.

Quintero Calle participó en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño.

“Quiero agradecerle, en nombre de todos los antioqueños, los 50 ventiladores que llegan a la ciudad, que se suman a toda esa estrategia que hemos coordinado con el Gobierno Nacional para garantizar que a ningún antioqueño, realmente, y a ningún colombiano, le falte un ventilador, una cama de cuidados intensivos y un especialista”, dijo el Alcalde.

Comentó que “en Medellín seguimos trabajando, metiéndole la ficha a esta tarea compleja que es enfrentar un virus tan letal. Pero lo hemos hecho con todo el ánimo, con toda la energía; hemos preparado un equipo de intensivistas durante meses, y ellos son los que realmente han venido liderando ese proceso de preparar a otras personas para que, cuando enfrentemos la etapa más compleja, estemos muy preparados”.

El funcionario precisó que en Medellín se han preparado 6.624 médicos, 3.082 enfermeras, 5.234 auxiliares, 2.059 fisioterapeutas, 1.442 personas de atención prehospitalaria y 1.580 de servicios generales y alimentación en hospitales.

El Alcalde Quintero hizo un llamado a los colombianos para que “en estos 30 días que se vienen, cuidemos mucho en especial a nuestras personas mayores”.

Por su parte, el Presidente Duque dijo que estos respiradores mecánicos reforzarán la capacidad de las UCI en Medellín, y de la cifra total ya se enviaron 30 y en los próximos días llegarán los otros 20.

Así mismo, agradeció a Quintero Calle “ese trabajo en equipo tan importante” y añadió que “ha sido ejemplo en la ciudad en el restablecimiento de la vida productiva”.

Por último, anunció que también se enviarán 30 ventiladores a Montería en las próximas 48 horas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...