Daniel Quintero ofreció $ 10 millones a quien ayude a identificar y judicializar a los perpetradores del crimen. El humorista reiteró el llamado a la solidaridad de los antioqueños para encontrar a los delincuentes.
17 de Noviembre de 2020.- “La vida es sagrada. Vamos a atrapar a los responsables. Sijin y Fiscalía están al frente y la Alcaldía de Medellín ofrece 10 millones para quienes nos ayuden a identificar y judicializar a quienes causaron la pérdida de esta vida. Llamar al 123”, escribió Quintero en su cuenta en Twitter.
El anuncio de la recompensa se dio luego de que el humorista denunciara en sus redes sociales y medios de comunicación que a su hermano lo asesinaron por despojarlo del vehículo con el que trabajaba.
“Si ustedes vieran a mi mamá llorando, a mi familia. No le hagan eso a la gente buena, no. Robar es un pecado, está en los mandamientos, róbense las cosas, pero no maten. No hagan eso. No, de verdad, no lo hagan más”, dijo el humorista, a punto de deshacerse en lágrimas, en una entrevista para Caracol Radio.
Además de denunciar lo ocurrido con su hermano, Jeringa le hizo un llamado a la ciudadanía para dar con el paradero de los culpables del homicidio: “Los vamos a coger y los vamos a mostrar al país, asesinos descarados”.
En otra entrevista, para Blu radio, el humorista aprovechó para solicitar a los congresistas “amarrarse los pantalones” y pedir penas más fuertes para los delincuentes.
“Aquí los derechos humanos dicen: ‘hay pobrecito’. Yo pregunto: cuando le están dando con una varilla, como le dieron a mi hermano, hasta causarle la muerte, ¿por qué no piensan en eso ellos? ¿Por qué no piensan en que le hicieran eso a un hermano de ellos a la mamá de ellos? No nos pongamos con esas estupideces de los derechos humanos para esos asesinos”, expresó Jeringa.
Lo asesinaron el 11 de noviembre por robarle el carro
Pese a que el caso se registró el 11 de noviembre, cuando el cuerpo sin vida del hermano de Jeringa apareció, sin vida, en el barrio Castilla de Medellín, solo fue hasta la noche del pasado 16 de noviembre que el humorista utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, pidiendo colaboración para dar con el paradero de los presuntos asesinos.
En un video divulgado en su cuenta, de pocos segundos de duración, el humorista, interpela a su audiencia sobre las condiciones de violencia que vive el país.
Grabado en la cuenta de uno de sus colegas, YermainHumor, ha sido replicado por seguidores del humorista y simpatizantes de su causa.
“¿Hasta dónde ha llegado la inseguridad en este país?”, clamó en los pocos segundos de su intervención que ha obtenido réplica entre sus seguidores de Twitter.
Posteriormente, en un tweet, el humorista alude directamente a una banda de delincuentes de la ciudad de Medellín: “Asesinaron a mi hermano en Medellín por robarle su vehículo con que trabajaba. Toda mi gente Antioqueña. Vamos a denunciar. Ayúdenme por favor encontrar a estos malditos. Las autoridades van por ustedes, no pueden con toda la ciudad encima. SIJIN 304 628 93 47”
Sobre la denuncia del humorista, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, seccional Medellín, dijo: “Estamos avanzando en la investigación para dar con los responsables. Tampoco tenemos reportes que el vehículo haya aparecido”.
Ese fue uno de los motivos para que David Alberto García Henao, nombre real del humorista, reaccionara en Twitter, afirmando que su hermano fue asesinado por una banda de jaladores de vehículos que le hurtó su camioneta particular, una Duster con placas FVY-989 de la ciudad de Medellín.
Tomado de Infobae