Alcalde de Medellín recomienda usar tapabocas en casas donde vivan mayores de 60 años

FECHA:

A partir de la estimación nacional de que el segundo pico de contagios se daría durante julio y teniendo en cuenta el aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos – UCI – en la ciudad, el alcalde Daniel Quintero invitó a la ciudadanía a utilizar el tapabocas dentro y fuera de los hogares para reducir la probabilidad de contagios; especialmente donde residen personas mayores de 60 años.

“Los próximos 30 días van a significar un aumento progresivo del número de casos de coronavirus en el camino hacia el pico, es por eso que ahora es más importante que nunca cuidar a nuestros mayores, a nuestros abuelos, abuelas, a nuestros padres”, señaló el mandatario local.

El llamado del alcalde consiste en que al menos durante 30 días se utilice el tapabocas de forma permanente, con el objetivo de que durante la etapa más difícil del virus la probabilidad de contagio sea menor, evitando que la ciudad llegue a alerta naranja en cuanto a la ocupación de UCI que obligaría a utilizar los recursos preservados para atender el aumento de casos en la pandemia.

Además, sostuvo que “las personas que viven con personas mayores de 60 años: utilicen tapabocas, incluso, dentro de las casas durante estos 30 días. Son 30 días de amor para proteger a los que más queremos. También quiero hacer un llamado a que si ustedes o alguna persona de su familia tiene algún síntoma así sea leve; tos, fiebre, malestar general, que llame al 123. Es urgente”

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la conciencia, amor y responsabilidad ciudadana en la etapa que la ciudad afrontará en las próximas semanas y reiteró que el compromiso de toda la ciudadanía por aportar en la lucha contra el virus sigue más vigente que nunca.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias