Alcalde de Santa Fe de Antioquia deberá responder por nombramiento de funcionario sin formalidades

261

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde de Santa Fe de Antioquia, Saulo Armando Rivera Fernández, (periodo 2016-2019) para responder por el nombramiento y posesión del secretario de Planeación e Infraestructura aparentemente sin el cumplimiento de los requisitos.

La Procuraduría Provincial de Santa Fe de Antioquia busca determinar por qué Rivera Fernández al parecer omitió verificar y certificar que el aspirante para el cargo de secretario de Planeación e Infraestructura cumpliera con los requisitos y competencias exigidos por la ley, en el manual de funciones para el desempeño del cargo.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta conducta de Rivera Fernández como falta grave, a título de culpa, por posible negligencia y desconocimiento de las leyes.

También fue citado el secretario de Planeación e Infraestructura, Jose Roso Muñoz Londoño, para responder por presunto suministro de documentos con contenidos que no corresponden a la realidad para conseguir el nombramiento y posesión del cargo.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta conducta de Muñoz Londoño como falta gravísima a título de dolo, porque al parecer conocía de forma personal las normas que su actuar regían, así como la naturaleza del acto ejecutado, y de manera libre y consciente.