Alcalde de Tarazá, Dawinson Gómez, en libertad tras ocho días en la cárcel

Foto Alcaldía de Tarazá
Compartir:

Antioquia, Colombia, 3 diciembre de 2021.- El Juzgado 101 penal con función de control de garantías ambulante decidió no acoger las peticiones de la Fiscalía General de la Nación y se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de Dawinson Gómez Tamayo, actual alcalde de Tarazá, municipio del Bajo Cauca antioqueño.

EN CONTEXTO ¡Qué bonito! Capturan al alcalde y al excomandante de Policía de Tarazá por corrupción

En procedimiento realizado por la Dirección de la Policía Judicial de Bogotá, el mandatario fue capturado el pasado 25 de noviembre junto al Secretario de Planeación de esa población y al excomandante de Policía de esa localidad, teniente Daniel Ricardo Márquez Hernández. En el operativo también fueron detenidos seis guardianes de la cárcel de Tarazá, la coordinadora de la cárcel y un comerciante, para un total de once personas capturadas, a quienes se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

En el caso del alcalde Gómez, el ente acusador no logró acreditar su autoría o participación en el concierto para delinquir ni en ningún otro delito.

PUEDE LEER En Tarazá, Antioquia, asaltaron una prendería y mataron a dos personas

Gómez Tamayo recuperó su libertad este viernes 3 de diciembre después de una audiencia que se realizó en Medellín. Las otras personas implicadas también fueron puestas en libertad, a excepción del Secretario de Planeación y el excomandante de Policía.

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

Tolima-Millonarios, un duelo definitivo hacia la final este domingo

Next Post

Un muerto y un herido tras balacera en bar de La Unión; en Gómez Plata mataron a Antonio Urrego

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: