Alcalde de Tibú, Richar Claro, ileso tras atentado en Norte de Santander

256
Vehículo en el que se desplazaba el alcalde de Tibú. Imagen tomada de la red social X.

Norte de Santander, Colombia, 7 julio de 2024.- Richar Claro, alcalde del municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander, sobrevivió a un atentado perpetrado mientras viajaba con su familia. El ataque no dejó víctimas ni heridos, según informaron las autoridades.

El coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, explicó que el ataque ocurrió en una carretera del municipio cuando hombres armados intentaron detener el vehículo del alcalde. «Sujetos armados pretendían hacer parar el vehículo que transportaba al señor alcalde, que conducía él mismo. Lamentablemente, el vehículo fue impactado en una oportunidad», indicó el coronel Arévalo.

Ante la negativa del alcalde de detenerse, los atacantes dispararon contra el vehículo, logrando impactarlo una vez. Afortunadamente, tanto Richar Claro como su familia salieron ilesos. «Todos salieron ilesos, no hubo ningún herido», confirmó Arévalo.

Desde hace varios meses, Richar Claro ha estado solicitando mayores garantías para los líderes y concejales de Tibú, quienes han recibido constantes amenazas. Además, ha denunciado el asesinato de dos líderes sociales en la zona entre mayo y junio de este año.

Tibú se encuentra en la región del Catatumbo, una zona conflictiva fronteriza con Venezuela, donde operan varios grupos armados ilegales, incluyendo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), una facción del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, y el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

A.U.