El alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilés, pidió no politizar el asesinato de María del Pilar Hurtado y evitar usar el dolor de esta familia para ganar posición política en detrimento del nombre de su familia.

Rechazó las insinuaciones de que un posible conflicto por tierras de propiedad de su padre, haya sido el detonante de una serie de muertes sistemáticas que se han registrado en ese municipio del sur de Córdoba.

Acto seguido, dijo que aportará a las autoridades todo lo que requieran para arrojar luz sobre el homicidio de esta mujer, madre de cuatro pequeños hijos.

El alcalde reconoció que hace aproximadamente un mes se registraron cinco invasiones en el municipio y que uno de esos cinco lotes es de propiedad de su señor padre, pero según él, la invasión se levantó de forma pacífica luego del diálogo sostenido con los líderes de la misma.

El alcalde anunció que tomará acciones penales contra quienes han difundido información tendenciosa sobre su familia y pidió no usar este triste episodio para atacar a contrincantes políticos.

Tomado de La Razón