Alcalde de un municipio en Casanare eliminó el Puente de Reyes por decreto

FECHA:

El único municipio de Colombia en el que no habrá Puente de Reyes Magos será Maní, en el departamento de Casanare, debido a la decisión de su nuevo alcalde.

El mandatario local, Jersson Esneyder Montoya Hoyos, con apenas tres días de haberse posesionado en el cargo, expidió el Decreto 011 de 2020, “por el cual se declara un día hábil”, ordenando que el próximo lunes 6 de enero sea un día laboral, como cualquier otro.

La decisión aplica para todas las dependencias de la administración, incluyendo las secretarías de despacho y las oficinas asesoras.

Montoya justificó su decisión en la necesidad de “asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo”, tal cual quedó consignado en el documento, y aseguró que todas las actuaciones que se surtan mañana en la Alcaldía, mientras el resto del país estará descansando, “tendrán plena validez legal y jurídica”.

El decreto dividió a los pobladores de la localidad en las redes sociales. Algunos lo felicitaron, por considerar que favorece a los ciudadanos que requieren los servicios de la administración, mientras que otros lo cuestionaron por perjudicar a los empleados públicos.

Sin embargo no todo será trabajo, pues el pueblo entero se prepara para unos días de celebración, del 9 al 20 de enero se realizará el Festival Internacional Pedro Flórez de la Bandola Llanera, la festividad más importante de este municipio.

El Maní es una población ubicada en el suroccidente de Casanare, de 12.000 habitantes aproximadamente, que en su mayoría viven de la economía petrolera, la agricultura, la pesca y ganadería.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...