Alcalde electo de San Benito Abad, Sucre, se posesionó tras las rejas

FECHA:

El abogado Sebastián Méndez se refirió a la posesión de Manuel Cadrazco como alcalde de San Benito Abad, Sucre, en una cárcel de la ciudad.

El abogado del acusado comentó que “la ley provee que se posesione ante un juez o notario y que, debido a que Cadrazco se encuentra en restricción de su libertad, la ley permite que la posesión se realice con dos testigos”.

El defensor de Cadrazco anunció que el objetivo con la posesión es “interrumpir unas posible elección atípicas” y comentó que seguramente el gobernador enviará un alcalde encargado durante la ausencia de Manuel Cadrazco.

Tras las rejas, a donde fue enviado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tomó posesión como alcalde de San Benito Abad, Sucre, Manuel Del Cristo Cadrazco Salcedo, frente a cuatro testigos, dos de ellos compañeros de reclusión.

La posesión tuvo lugar en la cárcel para funcionarios públicos de Corozal, donde Cadrazco Salcedo está recluido desde septiembre pasado cuando fue capturado por agentes de la Sijín, junto a su esposa. Pese a estar detenido el sindicado fue elegido popularmente el pasado 27 de octubre con 8.427 votos.

Los testigos de Cadrazco fueron los internos: Alfredo Ceballos Blanco, condenado a ocho años de cárcel por su participación en el cartel de la hemofilia en Córdoba; y Néstor Imbett Rodríguez, quien fue capturado en medio de la desarticulación de una red dedicada a la venta de predios que estaban destinados para reparar víctimas. Además, dos habitantes de San Benito Abad: Diomedes Cárcamo Parra y Francisco Uparela Ortega.

De este hecho se conocieron fotos en redes sociales en las que incluso un guarda del Inpec posa junto al detenido alcalde.

A pesar de la posesión, el alcalde electo de San Benito no tendría legitimidad para ejercer y nombrar funcionarios, por lo que el gobernador electo de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa tendría que nombrar alcalde encargado para que lleve las riendas de esa población.

Tomado de La W Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los ecosistemas y la cultura de Brasil inundan su pabellón en la Feria del Libro de Bogotá

Bogotá, 19 abr - La riqueza y diversidad natural...

El director iraní Asghar Farhadi dice que el cine hay que hacerlo con el corazón

Cartagena (Colombia), 18 abr - El director de cine...