Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Medellín»Alcalde Federico Gutiérrez reconoce el trabajo de los Comités Comunitarios de Gestión del Riesgo de Desastres
    Medellín

    Alcalde Federico Gutiérrez reconoce el trabajo de los Comités Comunitarios de Gestión del Riesgo de Desastres

    24 de mayo de 2025Updated:26 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    En Villatina hay 23 voluntarios. En total, 762 personas hacen parte de los 127 Comités Comunitarios en comunas y corregimientos.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp
    • En Villatina hay 23 voluntarios. En total, 762 personas hacen parte de los 127 Comités Comunitarios en comunas y corregimientos.
    • Los comités son una apuesta del Plan de Desarrollo denominada Gobernanza para la gestión del riesgo de desastres y apropiación social del riesgo de desastres.

    Medellín, mayo 23 de 2025- En medio de la atención a la emergencia por el deslizamiento en el barrio La Libertad en Villatina, el alcalde Federico Gutiérrez reconoció la importante labor de los Comités Comunitarios de Gestión del Riesgo de Desastres- GRD en la atención de este tipo de calamidades y cómo la articulación entre la comunidad e institucionalidad puede salvar vidas.

    “Gracias a Dios existió esa llamada (realizada por una vecina del lugar) y los comités de emergencia, la gente de la Alcaldía y Bomberos de Medellín, evacuaron esta vivienda. Como consecuencia del deslizamiento fueron tapadas otras tres viviendas que alcanzaron a ser evacuadas por el comité de riesgo de la zona, que está bien capacitado. Esto es un trabajo articulado con la comunidad”, dijo el mandatario.

    Alcaldía de Medellín alerta sobre estafas que usan el nombre de Isvimed para cobrar por viviendas

    El alcalde invitó a reportar cualquier emergencia o señal de alarma, a través de la Línea 123. “Lo más importante es proteger la vida de la gente. Seguimos atendiendo la emergencia, tenemos las ayudas humanitarias para las familias y las ayudas técnicas que se necesitan”, agregó.

    Por su parte, el integrante del Comité Comunitario de GRD, Brayan Estiven Velásquez, manifestó: “Fuimos notificados de la emergencia y antes de que ocurriera el deslizamiento avisamos a los Bomberos y pudimos realizar las evacuaciones preventivas de las viviendas y se evitó una tragedia mayor. Es un orgullo total pertenecer al comité, teniendo en cuenta que estamos por vocación de servicio a la comunidad”.

    Estos comités son una apuesta de apropiación social de la comunidad implementada por el Distrito, a través del Plan de Desarrollo denominada Gobernanza para la gestión del riesgo de desastres y apropiación social del riesgo de desastres.

    Con 340 actividades, la Feria Popular Días del Libro celebra el valor cultural y patrimonial de Medellín

    En el barrio La Libertad, el DAGRD ha evacuado 64 viviendas, de las cuales 47 son de manera definitiva y 17 temporales. Además, se recomendó esta misma medida de manera definitiva en dos locales comerciales y otras dos de manera temporal. A través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia se atiende a 72 familias integradas por 186 personas.

    Actualmente, el Distrito también realiza la atención de emergencias por lluvias en los corregimientos Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado, y en las comunas Popular, San Javier y Manrique.

    Gestión del Riesgo de Desastres Medellín
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    “No recojo dinero ni colaboro con disidencias de las FARC”: Douglas desmiente plan para asesinar a Federico Gutiérrez y concejales

    16 de agosto de 2025

    Voceros de estructuras armadas desmienten amenazas contra Federico Gutiérrez y concejales: “queremos paz”

    16 de agosto de 2025

    Amenazas en Medellín: Frente 36 rechaza vínculo con plan para asesinar a Federico Gutiérrez

    16 de agosto de 2025

    La Ciudad del Conocimiento: debates y reflexiones sobre ser joven en la Semana de la Juventud de Medellín

    16 de agosto de 2025

    Creatividad que late en las calles: Medellín tuvo su primera Bienal de Grafiti y Arte Urbano

    16 de agosto de 2025

    Laura Fernanda Amortegui Prada fue encontrada con vida gracias a la Ruta Urgente de Búsqueda

    15 de agosto de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.