Alcalde flexibiliza cuarentena en Medellín y permite salir a mercar con miras a medida nacional

FECHA:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó en la noche de este viernes 20 de marzo que convocó a Consejo de Gobierno para la mañana del sábado 21 de marzo y que desde este mismo día los medellinenses y demás habitantes de la ciudad podrán salir a mercar para prepararse para el aislamiento obligatorio que ha decretado el presidente Iván Duque y que empezará desde el martes 24 de marzo a la medianoche y que perdurará 19 días.

Por lo tanto, convocó a la calma, a la unidad y al respaldo a todas las instituciones para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Mañana sábado y todo el fin de semana todos los ciudadanos podrán salir a mercar, a aprovisionarse. Hago un llamado a todos los empresarios de supermercados y otros para que extiendan sus horarios para que haya más tiempo para aprovisionarse en el periodo largo de cuarentena”, dijo Quintero.

Como se recordará, el presidente Iván Duque anunció que a partir del próximo martes a la medianoche el país entrará en «aislamiento total obligatorio» para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La medida estará vigente desde las 23:59 del próximo 24 de marzo hasta las 00:00 del 13 de abril y será obligatoria para todos los colombianos.

«El coronavirus se aprovecha de los contactos humanos y también de los contactos sociales para avanzar. Por eso, limitar el tamaño de los eventos al máximo posible, tomar medidas de distanciamiento y fijar protocolos para reuniones también protege la sociedad», declaró el presidente Duque.

Video cortesía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...