Alcalde Gutiérrez pide que menores agresoras del Inem respondan por tentativa de homicidio

720

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo el jueves 1 de febrero que el ataque del que fueron víctimas dos alumnas del Inem por parte de dos compañeras de estudio tiene que se castigado.

“Lo que ocurrió no se puede denominar como bullying o una broma, esto es indignante y no puede vuelve pasar ni en Medellín, ni en ningún lugar del mundo”, expresó el alcalde.

El mandatario informó que las menores de 17 y 15 años deberán responder por tentativa de homicidio por los hechos registrados en la noche del pasado 31 de enero en un paraje situado entre el Inem José Félix de Restrepo y la estación Poblado del metro.

De acuerdo con los relatos obtenidos por parte de las autoridades, la menor de 12 años que resultó herida con arma blanca fue agredida cuando intentó defender a una compañera de 13 años, a la que las menores de 15 y 17 años tenían amenazada con arma blanca y a la que le estaban cortando el pelo.

Las menores agresoras se presentaron de manera voluntaria ante las autoridades y se encuentran en el Cespa (Centro Especializado para Adolescentes). El mandatario indicó también que las dos niñas agredidas se encuentran bien físicamente e informó que ya están recibiendo atención psicológica y emocional por parte de un equipo interdisciplinario de la Administración Municipal y del ICBF.