Alcalde Gutiérrez pidió de nuevo ante 100 fiscales que sean extraditados cabecillas del narcotráfico

443

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió este jueves 16 de agosto en el encuentro de fiscales contra el crimen organizado, que sean extraditados los cabecillas que están en las cárceles nacionales, desde donde continúan delinquiendo, según pruebas que tiene el ente acusador.

Gutiérrez advirtió que alias el Grande no puede estar en los mismos sitios penitenciarios donde están alias Tom, alias Douglas, alias Carlos Pesebre, “pues están planeando ataques inclusive contra los fiscales que llevan las investigaciones”.

Federico Gutiérrez dijo esto en el Encuentro de Fiscales Contra el Crimen Organizado, una iniciativa de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Alcaldía de Medellín, ciudad que por su liderazgo en el combate a las estructuras criminales que es la abanderada para recibir este encuentro.

Los cien fiscales estarán en la ciudad dos días para avanzar en la planeación estratégica de la lucha contra la delincuencia. No solo analizan el panorama de las estructuras delincuenciales de más alta peligrosidad, sino que se articulan los nuevos enfoques para el desarrollo e impulso de políticas integrales, acompañadas por acciones institucionales puntuales.

Los logros de la Dirección Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, dependencia desde la cual se han articulado muchos de los golpes a estas estructuras, ratifican la decidida lucha de Medellín contra la delincuencia.

En cuanto a capturas de cabecillas de grupos criminales, la Administración Municipal asegura que entre 2016 y 2018 van en total 117 detenciones, además de sumar logros en investigación y en eficiencia en la administración de justicia.