Alcalde pidió traslado para cabecillas que desde la cárcel dirigen alteración de orden público en Medellín

FECHA:

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, pidió a las autoridades correspondientes trasladar de cárcel a los cabecillas que desde los centros de reclusión están dirigiendo la alteración del orden público en la ciudad.

Según el mandatario, estos líderes criminales siguen dando órdenes e instrucciones claras a las estructuras criminales para que sigan delinquiendo, para que sigan teniendo el control del narcotráfico. “Lo que yo le pido a autoridades, a las que les corresponde, es que desde las cárceles no se puede seguir haciendo lo que se quiera, logran alianza desde las cárceles. Que los separen, que queden incomunicados y que no sigan haciendo daño. Pero esto no puede seguir siendo una burla al país”, dijo Gutiérrez luego de un recorrido que realizó por la comuna 13.

Mencionó Gutiérrez específicamente a alias Tom, preso en La Picota, y a alias Douglas y alias Pesebre, presos en Cómbita, desde donde continúan liderando estas estructuras delincuenciales.

El mandatario local reiteró el trabajo interinstitucional con las autoridades para desarticular las bandas delincuenciales de El Coco, la Agonía, la Torre y Betania.

Por los cabecillas de estas estructuras: alias Pocho (La Agonía, recibe órdenes de alias Tom) y alias Toco (El Coco, recibe órdenes de alias Douglas y alias Pesebre), las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones para quien ofrezca información que conduzca a su captura.

Asimismo, Gutiérrez hizo un llamado a los jóvenes que integran grupos criminales para que se retiren de ellos y a los cabecillas los instó a acogerse a la nueva ley de sometimiento.

Apunte Urbano 

Los Pesebreros tienen en la práctica un mando único, alias Carlos Pesebre, presuntamente también lo tendría La Terraza con Douglas, aunque suenan también a su lado Saya, Pichi, Barney, entre otros.

Cosa diferente se presenta en la  Línea mayoritaria conocida también como La Alianza Criminal del Norte, en ella hay una Dirección Colegiada la cual dirige el 80% de los Grupos Armados del Valle de Aburrá, donde se ubica una cúpula que desde el mismo momento de la captura de Tom asumió el mando, eso fue argumentado por Análisis Urbano y otros medios que presentaron quienes serían los nuevos líderes de esta estructura criminal, teniendo en cuenta eso, es claro que ahora son otros jefes los que mandan, la inteligencia debe tener claro cuales son los cambios y reacomodamientos que vive el crimen urbano-rural para poder entregar con precisión informes sobre quien o quienes desestabilizan la ciudad o el departamento, además para golpear con certera precisión a los nuevos jefes que emergen.

el señor Alcalde de la ciudad ya había argumentado que después de la captura de  Tom se venía un nuevo reemplazo así lo hizo saber el 11 de diciembre en entrevista al periódico El Colombiano, “Nada bueno le viene al reemplazo de alias Tom”: Federico Gutiérrez  

Es bueno que se mantenga la coherencia para que la estrategia de seguridad integral funcione, la Alianza del Norte tiene jefes que ni siquiera son nombrados, ellos deberían ser los señalados si están metidos en la desestabiliziación de la ciudad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...