Alcalde Quintero entregó detalles sobre la captura de alias Chepe, integrante de la Oficina

FECHA:

Tras un completo proceso de investigación por parte de la Policía, en articulación con la Alcaldía de Medellín, se logró dar un fuerte golpe a las estructuras criminales de la ciudad con la captura de alias ‘Chepe’, presunto delincuente que sería el hombre de confianza de alias ‘Jonás’, cabecilla del Cuerpo Colegiado de ‘La Oficina’.

La captura fue efectuada en una finca de la vereda La Chapa del Carmen de Viboral, en el oriente antioqueño, por el delito de concierto para delinquir. Hasta allí llegaron integrantes de Policía Judicial, acompañados por el grupo de asalto GOES, quienes detuvieron a este hombre de 45 años, que hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados y por quien se ofrecía un recompensa de hasta 50 millones de pesos.

“Este es un mensaje muy importante de que no estamos quietos, seguimos operando, no estamos en cuarentena. Y a todos los criminales que crean que ahorita que se está abriendo un poco la economía pueden salir a delinquir pues que sepan que tienen una Policía Nacional lista y coordinada para salir a actuar articulada con la Alcaldía de Medellín”, expresó el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.

El mandatario indicó que alias ‘Chepe’ tenía centrado su accionar criminal en la comuna Manrique y también sería el encargado de coordinar el tráfico de estupefacientes en el sector de Barrio Antioquia.

“Esta captura es muy importante porque ‘Chepe’ manejaba, no solo a ‘Los Triana’, sino que también tenía relaciones potentes con alias ‘Tom’ y con alias Sebastián”, explicó el alcalde.

De acuerdo con las investigaciones, ‘Chepe’ coordinaba acciones de grupos de delincuencia organizada como ‘Caicedo’, ‘Los Triana’, ‘La Unión’ en Itagüí y ‘Los Chatas’ en Bello, alcanzando así, junto a sus socios del Cuerpo Colegiado de ‘La Oficina’, un control del 53% de la delincuencia en el Valle de Aburrá. Además, sería el cabecilla del ‘Clan Osorio’, estructura integrada al narcotráfico de gran escala a nivel nacional e internacional.

Alias ‘Chepe’ generaba unas rentas criminales de aproximadamente 120 millones de pesos anuales producto de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes. Tenía una trayectoria criminal de aproximadamente 12 años y tiene antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir, hurto agravado y amenazas.

Durante su captura le fue incautada un arma tipo pistola traumática, con dos proveedores y 50 cartuchos para la misma. Además de una memoria SD, 4 memorias USB y cuatro celulares.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Policía tiene en la mira a 36 ‘narcos invisibles’, 20 de ellos con orden de extradición

La identificación de estas personas hace parte de los...

Instituciones educativas reciben recursos tecnológicos para mejorar los procesos de enseñanza

La entrega incluye computadoras, puntos de acceso a internet...