Alcalde Quintero recorrió zona donde asesinaron a tres personas en los últimos 10 días

FECHA:

Un entusiasta y sonriente Daniel Quintero, alcalde de Medellín, visitó y recorrió algunas calles de la comuna 5, Castilla, este martes 14 de enero de 2020.

Quintero, quien encabezó el Carnaval por la Vida y saludó de mano a sus conciudadanos, estuvo acompañado del secretario de Seguridad, general José Gerardo Acevedo Ossa, la primera dama Diana Osorio y otros funcionarios.

“Tenemos que lograr impactos más fuertes para controlar el fleteo, el hurto y el homicidio, con mucha atención social. En esta Comuna, que es en la que nací y crecí, han muerto tres personas: Víctor, Manuel y Andrés. Esas tres personas tenían vidas que eran sagradas y no se podían perder”, expresó el alcalde Quintero.

Y es que en los primeros días del año 2020, la comuna 5, Castilla, es la más violenta de Medellín, con tres homicidios, seguida por la comuna 7, Robledo (2 casos), y la comuna 13, San Javier, también con dos homicidios.

Como se recordará, la mala racha se inició el sábado 4 de enero, cuando fue asesinado el vigilante Víctor Manuel León Villegas, de 43 años, en la carrera 68A con calle 119, barrio Florencia. El cuerpo sin vida fue hallado en su vivienda, atado de pies y manos, cubierto con una sábana y en avanzado estado de descomposición.

El segundo hecho se registró en la calle 98 con carrera 68. A las 11 de la noche fue baleado Andrés Felipe Parra Vargas, de 32 años, a quien conocían como Milhouse. El comandante operativo de la Policía Metropolitana señaló que la víctima presuntamente pertenecía al combo los Mondongueros. Parra Vargas conducía un vehículo este sábado 11 de enero e iba en compañía de su esposa y sus dos hijos cuando fue atacado por sicarios.

Al día siguiente se reportó el tercer caso. El domingo 12 de enero, a las 10:45 de la mañana, a tiros fue asesinado Santiago Orrego Quintero, de 22 años de edad, en la carrera 71A con calle 95. La víctima se movilizaba en una moto junto a un amigo cuando fueron atacados a balazos por un sicario que pertenecería al combo de la Cuarenta, quien los esperaba en la dirección antes mencionada.

Los Mondongueros fueron uno de los grupos fuertes de alias Valenciano, quien cedió sus estructuras a los entonces llamados Urabeños, que ahora el Estado denomina Clan del Golfo y que ellos mismos se autodenominan Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC. Con ellos están los Machacos y los de la Cuarenta. Definir lo que está ocurriendo llevó a las autoridades a guardar silencio sobre los hechos recientes en Castilla.

Fuentes hablan de disputas internas. También, de que en la comuna 5 se estaría fraguando un conflicto de grueso calibre entre las bandas de los Pesebreros y la Terraza (Confederación Criminal de Medellín o Línea 40 de alias Douglas y alias Pesebre), contra los integrantes del combo los Mondongueros (de la Alianza Criminal del Norte o Línea 60 de alias Tom).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...