Alcalde Quintero solicitará al Gobierno Nacional soluciones a la crisis carcelaria

FECHA:

Con un llamado urgente al Gobierno Nacional para trabajar prontamente en la solución del hacinamiento carcelario, las autoridades locales concluyeron este jueves 16 de enero el segundo Consejo Metropolitano de Seguridad. La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunciaron un trabajo conjunto en torno a esta situación.

“Vamos a decirle al gobierno nacional: nosotros estamos dispuestos a poner recursos, pero necesitamos también de su concurso, de modo que podamos resolver lo que es hoy un problema de salud pública”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras anunciar la remisión de una carta a la Presidencia de la República, firmada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y por los alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá.

Adicionalmente, fue analizada la manera como las bandas criminales instrumentalizan menores de edad. Solo en 2019, fueron aprehendidos 2.173 menores, principalmente por microtráfico y hurto a personas.

Las autoridades locales coincidieron en que es necesario estandarizar el procedimiento en que se realizan estas aprehensiones y, principalmente, en trabajar sin descanso para imputar a quienes utilicen niños, niñas y adolescentes para la comisión de delitos.

Respecto a la reducción de homicidios, enfatizaron en la colaboración ciudadana y en el aumento de inteligencia policial como estrategias para defender y proteger la vida. Igualmente, anunciaron un mayor control de armas en el territorio y más operatividad en el centro de la ciudad para reducir el hurto en espacio público.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias