En el marco del Plan Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de las seccionales Antioquia y Medellín, capturaron a los alcaldes actuales de los municipios antioqueños de La Pintada, Jardín y San Carlos.

De acuerdo con la investigación adelantada, entre los años 2017 y 2018 algunos servidores de la Contraloría General de Antioquia detectaron hallazgos fiscales durante las auditorías de rutina.

La Fiscalía les imputará cargos por delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Como operación espejo serán sometidos a proceso de extinción del derecho de dominio 28 bienes inmuebles, 9 vehículos, 2 sociedades, 3 hoteles, todo ello valorado en 13.000 millones de pesos.

Las ocupaciones de los bienes ubicados en Medellín y otras poblaciones antioqueñas fueron realizadas por servidores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Antioquia.