Alcaldes de Santa Fe de Antioquia y Sopetrán impidieron ingreso de turistas

FECHA:

Los alcaldes de Santa Fe de Antioquia y Sopetrán cerraron la noche de este viernes las fronteras de sus localidades e impidieron el ingreso de turistas a los cascos urbanos.

La medida la tomaron ante la avalancha de turistas que en sus vehículos se volcaron hacia estos municipios, como lo hacen habitualmente cada que es puente festivo.

Esta vez, en ninguna de las dos localidades se quería la llegada de turistas, pues la intención de ambos mandatarios fue hacer cumplir la cuarentena decretada por el gobernador, Aníbal Gaviria Correa.

“He planteado cerrar la frontera temprano, cierro todas las entradas al municipio. Yo no puedo hacer nada en la troncal nacional, pero desde las 7:00 de la noche cierro todas las entradas y las personas que se tengan que devolver que se devuelvan”, dijo el alcalde santafereño, Felipe Pardo.

Añadió que la medida la toma de manera legítima para que las personas tomen conciencia del problema grave que representa el coronavirus y para proteger a su gente.

Su similar de Sopetrán, Diego Villa, que también tomó la misma medida, advirtió su preocupación al ver que muchas personas de Medellín y otras regiones venían hacia su localidad.

“Tomamos la decisión de cerrar la entrada a nuestros municipios, no podemos permitir que este problema llegue a nuestro territorio, la capacidad instalada no va a dar abasto si esto sucede”, dijo.

Añadió que la medida busca prevenir riesgos de contagio entre sus residentes y nativos.

“Respetamos las medidas del gobernador y del Gobierno Nacional, conocemos las necesidades y protegemos la salud”, afirmó Villa.

En horas de la tarde, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había expresado en su cuenta de Twitter su indignación al ver una caravana de vehículos que transitaba por la vía al Occidente.

“La cuarentena no era para irse de vacaciones, es para cuidarnos de una pandemia global”, expresó Quintero.

Tomado de El Colombiano


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...