Alcaldía adelantó limpieza y recuperación de la Bayadera y Barrio Triste

FECHA:

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, hace parte de las intervenciones neurálgicas que se realizan en la comuna 10, La Candelaria, como parte del Plan de Acción Específico de mitigación y control del coronavirus, que obligó a la cuarentena estricta en este sector de la ciudad.

Con el liderazgo de la Alcaldía de Medellín y el alcalde Daniel Quintero Calle a la cabeza, el equipo del Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se sumó a las actividades de limpieza, descontaminación y recuperación del espacio público en el sector del Sagrado Corazón –Barrio Triste- y La Bayadera.

Durante una jornada, que hace parte de la estrategia Medellín Estado de Cuidado Total, junto a la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Espacio Público, Emvarias y la Gerencia del Centro, se realizó el lavado de calles y fachadas. Además, la recolección de desechos eléctricos, mecánicos, de madera, y otros componentes que ocupaban los espacios de tránsito.

“No hemos parado, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, y la línea 123, seguimos trabajando de manera permanente para acompañar el aislamiento preventivo y obligatorio que nos permita la reducción del contagio”, precisó Alethia Arango G., directora del Dagrd.

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Este proceso de mitigación y control se da después que el Alcalde de Medellín ordenara la cuarentena obligatoria y el aislamiento preventivo de la comuna 10, desde el pasado 13 de julio.

De igual forma, el Dagrd sigue aportando todos sus conocimientos a la reducción del impacto que ha tenido para la ciudad la pandemia. Desde el Puesto de Comando Unificado, PCU, se vienen realizando aportes significativos para la construcción de soluciones eficientes de cara a las próximas semanas, en las que se prevé un incremento exponencial de los casos.

Así mismo, articulados con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se alista para atender la temporada seca en la subregión. Este fenómeno ya está en desarrollo y pone por delante un gran reto ante la situación coyuntural del virus y la atención de incendios forestales. No obstante, la preparación y la experticia de la institución ayudarán en la contención de estas novedades.

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...

Los nidos de la tortuga tinglar en Puerto Rico, protegidos por patrullas de voluntarios

San Juan, 16 abr- Los tinglares, las tortugas marinas...

Medellín se une a la Alianza para el Gobierno Abierto

Este año, la ciudad fue la única del país...