“Estamos esperando la revisión del cable para determinar la fecha de operación. Vamos a garantizar el ciento por ciento de seguridad”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle, al concluir un recorrido por las obras del metrocable Picacho en compañía del Gerente del Metro y varios concejales de la ciudad.
Tras el incidente ocurrido en los primeros días del año, el mandatario local dijo que se garantizará un 100 % de seguridad en el uso del sistema para los ciudadanos. Agregó que, en dos semanas, una compañía suiza entregará un reporte para determinar la confiabilidad, que permita la puesta en funcionamiento de este medio de transporte.
El metrocable, que estará listo en el segundo semestre de este año, beneficiará unos 420 mil habitantes de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre).
Se espera que en los próximos meses, el Gobierno Nacional aporte $50 mil millones para complementar el proyecto, cuya inversión supera los $350 mil millones.
En la junta del Metro se abordaron tres proyectos: el Metro ligero de la 80, el Tren de Cercanías y los estudios de una nueva línea del Sistema de Transporte Masivo.