Alcaldía compra alimentos a productores locales por contingencia del coronavirus

FECHA:

Ante el impacto que tiene la contingencia de salud pública actual en distintas actividades comerciales de la ciudad, la Alcaldía de Medellín apoya a los cultivadores de hortalizas, frutas y verduras de los corregimientos, con la venta de sus productos de manera segura.

La Cocina de Luis S.A.S., se unió a la iniciativa con la compra, este sábado, 21 de marzo, de 3.8 toneladas de alimentos perecederos que pertenecen a los Mercados Campesinos de los cinco corregimientos de Medellín.

Los productos agropecuarios cultivados por campesinos locales también serán distribuidos en los programas y servicios que ofrece la Administración Municipal a las personas y familias más vulnerables durante este tiempo de contingencia ante los riesgos de contagio del coronavirus.

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez, dijo que en los últimos tres días, se han repartido en la ciudad más de 148 toneladas de alimentos que han beneficiado a aproximadamente 140.000 personas, entre vendedores ambulantes, recicladores de oficio, personas mayores, niños y adolescentes.

Este sábado, 21 de marzo, continúa la tarea de entregar otros 1.000 paquetes alimentarios en distintas zonas de la ciudad, a familias de inquilinatos, personas en contexto de prostitución e indígenas.

“Estamos caracterizando a las personas para no impactar doblemente a la comunidad. Invito a sumarse a la ciudadanía a esta causa para que hagan donaciones en los Bancos de Alimentos”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico.

Las ayudas se recibirán el próximo martes, 24 de marzo, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., en dos sedes. En el Banco de Alimentos Saciar, ubicado en la carrera 50 # 25-261, se podrán entregar productos que no requieran refrigeración, mientras que aquellos que deben estar congelados serán recibidos en el Banco de Alimentos FUBAM, localizado en la carrera 52 # 30A – 97.

La Administración Municipal trabaja para ofrecer un canal digital que permita que los ciudadanos puedan acceder a los productos de Mercados Campesinos desde sus hogares.

“Continuaremos trabajando para encontrar soluciones que mitiguen los impactos que se puedan generar y para que, lo más pronto posible, tengamos nuestros Mercados Campesinos abiertos para el bienestar de productores y ciudadanos”, puntualizó el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Gonzalo Londoño.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en Medellín en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...