Alcaldía continúa proyecto para atender 850 ciudadanos en ejercicio de prostitución

FECHA:

En lo que resta de este año, la Alcaldía de Medellín beneficiará unos 850 ciudadanos con el proyecto Por Mis Derechos, cuyas actividades estuvieron suspendidas debido a la pandemia.

Serán 650 personas que llegan al programa por primera vez y 200 antiguas, que forman parte de las 4.392 que se han inscrito desde 2014, quienes mantienen vigente su derecho a la atención en el momento en que busquen acompañamiento.

Por Mis Derechos ofrece atención y acerca oportunidades a mujeres y hombres adultos que ejercen la prostitución, para que puedan tener una mejor calidad de vida, protección de sus derechos, garantías en salud física y emocional, acceso a una vida libre de violencias y posibilidades de empoderamiento social por medio de talleres de orientación, asesoría psicosocial, jurídica y laboral.

“Con esta estrategia buscamos que las personas en ejercicio de prostitución tengan herramientas para sus proyectos de vida y que se sientan incluidas y con oportunidades. Por eso, también debemos promover en la sociedad el respeto hacia ellas”, manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

La iniciativa contempla la figura de educadores en calle, quienes sensibilizan a estos ciudadanos para que accedan a la oferta institucional, que incluye una articulación con la Unidad Familia Medellín de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, así como con las secretarías de Educación, Mujeres y Salud, para trabajar las nueve dimensiones del ser humano.

En este marco se adelantan actividades de promoción y prevención, pruebas de VIH, talleres de artes y oficios, acceso a subsidios para proyectos productivos o emprendimientos, orientación para garantizar la educación de sus hijos e hijas, entre otras.

Con la Escuela para la Inclusión reciben formación en competencias básicas, ciudadanas y laborales. También, hay convenio con la Registraduría Opadi para acceder a los trámites relacionados con identificación.

A la par se busca sensibilizar, mediante talleres virtuales y presenciales, a 300 policías, taxistas, comerciantes, estudiantes de grado once y universitarios, para transformar imaginarios y evitar la estigmatización y la discriminación de estas personas. En el cuatrienio se espera llegar a 2.000 habitantes con estas actividades pedagógicas.

Por Mis Derechos es operado en alianza con la Fundación Star Cop Humanity. Esto permitirá acciones públicas y privadas en favor de los beneficiarios, quienes también pueden acercarse a calle 57 # 45-129 (comuna La Candelaria) para buscar información y atención.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...

Este sábado disfrute CasaFest, un espacio para la lectura

Medellín, abril 20 de 2024- Este sábado 20 de...

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...