Alcaldía de Bello continuará realizando el seguimiento y monitoreo a la percepción de olores de la PTAR Aguas Claras

FECHA:

Bello, junio 15 de 2021- El pasado 1 de junio del 2021 la Secretaría de Medio Ambiente del departamento de Antioquia realizó el cierre de las sesiones del Comité de Asuntos Coyunturales del Consejo Ambiental de Antioquia, CODEAM, debido a que a la fecha se evidencia una reducción significativa de los olores ofensivos de la PTAR Aguas Claras y se culmina con el acompañamiento de las 36 acciones implementadas por EPM-Aguas Nacionales para lograr dicho propósito.

Imagen de EPM

Dicho Comité, instalado en febrero de 2020 con sesiones directivas y técnicas, ha venido analizando la problemática de olores generada por la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Bello, en acompañamiento de la Gobernación de Antioquia.

Para la Administración Municipal, en cabeza de la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural de Bello es importante dejar claro que la comunidad seguirá contando con el acompañamiento en el seguimiento y monitoreo a la PTAR Aguas Claras.

Para esto, el botón “Reporta Olores Ofensivos de la PTAR Aguas Claras” seguirá disponible en la página de la Alcaldía de Bello (www.bello.gov.co) hasta que se estabilice la cantidad de los reportes. Durante el año 2021, la comunidad realizo 477 reportes distribuidos así: enero 66, febrero 74, marzo 117, abril 176, mayo 44.

El propósito de la Alcaldía de Bello y la Secretaría es alcanzar una reducción significativa de los reportes de olores ofensivos generados por la PTAR Aguas Claras y minimizar las afectaciones generadas a la comunidad bellanita.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...