Alcaldía de Bello implementa nueva medida de parrillero y toque de queda para menores de edad

285

La Alcaldía de Bello implementará nuevamente la medida del parrillero hombre y mujer mayor de 14 años en la ciudad durante todo el día, también se aplicará toque de queda para menores de edad a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Estás medidas serán plasmadas este jueves 9 de mayo en un documento para iniciar vigencia el próximo viernes 10 de mayo, las cuales serán inicialmente por un mes.

Dichas medidas fueron tomadas en consejo extraordinario de seguridad realizado en la tarde de ayer, con la intención de garantizar la seguridad, preservar la vida de los ciudadanos y retomar el orden público en el municipio de Bello. La reunión contó con la presencia de representantes del gobierno local, fuerza pública departamental y Fiscalía General de la Nación.

También se debe resaltar que iniciarán operativos de control territorial focalizados con la presencia de grupos especializados de la fuerza pública y la Secretaría de Movilidad en diferentes sectores de la ciudad y se activarán los planes satelitales de control. De igual forma la implementación de la medida de toque de queda para menores, se establece para evitar que estos sean utilizados en el sicariato y la distribución de estupefacientes.

Cabe anotar que los menores de edad que transiten en compañía de sus padres de familia y los otros a los que se les compruebe que se encontraban estudiando después de las 10:00 p.m., no serán objeto de conducción a un centro de protección al menor.

Los conductores que sorprendan violando dicha medida, se les impondrá un comparendo sancionatorio correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $414.045 pesos. Están exentos de la medida, las motocicletas pertenecientes a la fuerza pública, organismos de seguridad del estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud, empresas de seguridad privada quienes deberán portar la correspondiente identificación, personal de instructores perteneciente a las escuelas de enseñanza y personas con discapacidad, cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad.

No aplicará dicha disposición para el tránsito en la vía regional en jurisdicción del municipio de Bello, la autopista norte en el tramo comprendido entre la glorieta de la estación del Metro Niquía y el Cementerio Jardines de la Fe, límites con el municipio de Copacabana (incluyendo la glorieta) y la autopista Medellín – Bogotá, en jurisdicción del municipio de Bello.

Los comentarios están cerrados.