Alcaldía de Bello: Rechazo al acto atroz del feminicidio de Ana María

FECHA:

Bello, julio 15 de 2021- Desde la Alcaldía de Bello, la Dirección Administrativa para las Mujeres y la Mesa Municipal de Erradicación de Violencias contra las Bellanitas, se rechaza el acto atroz del delito del FEMINICIDIO contra la humanidad y dignidad de la adolescente ANA MARÍA ARBELÁEZ OCHOA, de 17 años de edad, ocurrido en el barrio París, Comuna 1, el 14 de julio de 2021.

Imagen de Canal 1

Hacemos un enérgico llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que denuncien y actúen según sus facultades, inmediatamente se tenga conocimiento de un hecho de violencia contra las mujeres en nuestro municipio. También solicitamos a los operadores de justicia que cumplan con sus funciones y brinden a las mujeres víctimas una atención integral, eficiente y de calidad, evitando ante todo la revictimización.

Como Dirección y Mesa Municipal de Erradicación de Violencias, es nuestro deber exigir en eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres. Formamos e informamos a hombres y mujeres en todo el territorio a que vivan una vida en paz; sin embargo, mientras persistan este tipo de delitos, insistimos e invitamos a todas las mujeres que sufren violencia o conocen, al igual que los hombres, de alguien que la padece, a que alcen sus voces, denuncien, busquen ayuda para así romper el círculo de este flagelo.

Existen miles de formas NO VIOLENTAS de resolver los conflictos y ese es nuestro empeño: avanzar en el camino de la paz, la reconciliación y el respeto por cada ser humano que habita esta zona del norte del Valle de Aburrá.

Invitamos a toda la sociedad civil a no naturalizar las violencias, a cumplir con el precepto de TOLERANCIA CERO, ya que no existe violencia que no sea peligrosa. Persistimos y reclamamos a los hombres que aún tienen la creencia de que las mujeres son “cosas de su propiedad” para que abran sus mentes y entiendan que estamos en un mundo donde todos y todas somos iguales y nadie le pertenece a nadie. Desistan de la acción violenta contra las mujeres.


Por último, hacemos un llamado a todo para que recordemos que la construcción de paz no es un asunto del gobierno ni de los demás, sino que la paz nace dentro de cada una y cada uno de nosotros.


Y a la familia de ANA MARÍA, nuestro mensaje de solidaridad y nuestra promesa de que desde la Mesa Municipal para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, coordinaremos entre todas las instituciones que la integramos, lograr que haya acceso a la justicia y se cumplan sus derechos a la verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición.

Integrantes de la Mesa Municipal de Erradicación de Violencias

Dirección Administrativa Para las Mujeres de Bello
Secretaría de Gobierno
Secretaría de Salud
Secretaría de Educación
Secretaría de Planeación
Secretaría de Cultura
Secretaría de Adulto Mayor
Gerencia de Desarrollo Económico
Secretaría de Mujeres de Antioquia
Concejo Municipal
Personería de Bello
ICBF
Casa de Justicia
Comisarías de Familia de Bello
CAVIF
Policía Nacional
Organizaciones de Mujeres de Bello


Mayores informes:
infomujeresbello@gmail.com
Teléfono: 604 79 44 ext 1541

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias