Alcaldía de Bogotá adelanta sondeo sobre la imagen de la Policía

FECHA:

A través de llamadas telefónicas, la Alcaldía de Bogotá adelanta una encuesta preguntándole a los capitalinos sobre la imagen que tienen acerca de la Policía. El sondeo se desarrolla en momentos en que la institución y la administración distrital han tenido fuertes choques a causa de los desmanes registrados la semana pasada y que dejaron 13 muertos y más de 200 heridos.

Radio Santa Fe conoció que en la tarde de este jueves varias familias bogotanas fueron sorprendidas por una llamada que dice ser parte de una estrategia de la Alcaldía Mayor para medir la imagen y la aceptación de la ciudadanía frente a las actuaciones de la Policía Nacional.

La encuesta realiza preguntas como «siente confianza con el actuar de la Policía», si está «de acuerdo con el uso del taser» y la imagen que los bogotanos tienen de la institución hacen parte del cuestionario.

Para algunos de los encuestados, el sondeo les pareció direccionada, y que fuerza al entrevistado a responder de tal manera que la imagen de la Alcaldía se vea superior a la de la Policía.

La encuesta se realiza días después que la alcaldesa Claudia López, pidiera perdón por los abusos policiales durante las protestas, y que el Gobierno Nacional denunciara que guerrilleros del ELN y grupos que se marginaron del acuerdo de paz están detrás de los ataques a la fuerza pública.

Cabe destacar que el pasado domingo López pidió perdón por los abusos de la fuerza pública, en una ceremonia que reunió a familiares de muertos y heridos durante las protestas violentas de la semana pasada.

«Reconocer la gravedad de lo ocurrido (…) honrar la memoria de las víctimas y el dolor de sus familias es el primer paso indispensable para construir un proceso de verdad y justicia que posibilite uno de reconciliación», añadió López mientras varios espectadores rompían en llanto.

Entretanto, en la mañana de este jueves, la alcaldesa Claudia López y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez, informaron que la ciudad contará con 15 CAI móviles para atender las zonas que resultaron afectadas por los actos vandálicos registrados durante las protestas del 9 y 10 de septiembre.

Estos CAI móviles apoyarán los trabajos de los cuadrantes por vigilancia que hay en localidades como Suba, Kennedy, Engativá, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Barrios Unidos y Usaquén, entre otras.

Es importante señalar que se mantienen estos cuadrantes por vigilancia que seguirán patrullando las calles y haciendo recorridos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Queremos que la ciudadanía sepa que a pesar de las dificultades aquí seguimos trabajando juntos y coordinados, tenemos un dispositivo de convivencia por algunas semanas en los CAI que no van a estar operando físicamente, estamos presentes en los barrios”, enfatizó Claudia López.

Durante los hechos sucedidos la semana pasada 72 CAI fueron vandalizados, de este número 33 incinerados y el restante presentaron afectaciones en su infraestructura.

La Alcaldesa explicó que mientras se recuperan los CAI afectados, los cuadrantes seguirán adelantando las labores de vigilancia con un refuerzo, además de labores de investigación en toda la cuidad.

También, señaló que de ahora en adelante la ciudadanía denunciará cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia en los barrios a través de la línea 123, desde allí se asignará cada caso y servicio policial, permitiendo hacerle un seguimiento más efectivo a cómo se atendieron los hechos.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e), general Carlos Rodríguez, informó que estos CAI móviles contarán con la presencia de un oficial y seis uniformados.

Además, indicó que así el CAI este en obras de reconstrucción y adecuación siempre habrá la presencia de por lo menos un policía para atender las solicitudes de la ciudadanía.

Tomado de Radio Santa Fe

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...