Alcaldía de Medellín definirá con la academia ruta de atención para habitantes de calle

FECHA:

La Alcaldía de Medellín trazará una nueva ruta para la atención a los habitantes de calle y por ello liderará, en unión con la Universidad de Antioquia, un diagnóstico de la situación social y de la salud física y mental de esta población.

El propósito es fortalecer la toma de decisiones, lo que ayudará a optimizar esfuerzos institucionales y hacer uso eficiente de los recursos para estas personas.

Los resultados de la investigación permitirán saber las características específicas de los habitantes de y en contexto de calle para mejorar las estrategias de atención integral.

El estudio será desarrollado por profesionales y un grupo de 60 practicantes de las áreas de la medicina y las ciencias sociales de la institución de educación superior, en compañía de servidores de la Administración Municipal.

«Lo que queremos en esta Administración es que se generen nuevos modos de abordar esta problemática desde la academia. LLegan 60 practicantes de la Universidad de Antioquia y la Faculta de Medicina desde el Parque de la Vida para hacer investigaciones sociales y de salud», dijo la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Alejandra Gómez.

Además, se identificarán zonas y problemáticas de los sectores que esta población frecuenta.

Adicionalmente, se definirá una ruta de trabajo con las organizaciones no gubernamentales para articular esfuerzos.

Actualmente, en Centro Día se les ofrece a estas personas actividades lúdicas, recreativas, educativas, facilidades de aseo personal, atención psicológica, médica y de trabajo social. Allí, se acompaña a 1.350 personas durante el día y a 450 en la noche en la modalidad de dormitorio.

También están las tres granjas Somos Gente, en las que se atiende a 181 ciudadanos en proceso de resocialización.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...