Alcaldía de Medellín entrega primeros 15 paneles solares a floricultores de San Cristóbal

Compartir:

La Alcaldía de Medellín entregó los primeros 15 paneles solares a igual número de floricultores de San Cristóbal. En total, dentro de la iniciativa, se distribuirán 49 con el objetivo de disminuir los costos de producción en su labor.

De esta manera, la Administración Municipal pretende evitar que los campesinos utilicen conexiones ilegales a la red eléctrica, una práctica recurrente, ya que los cultivos de flores y follajes necesitan suplementos de luz artificial en horas de la noche para garantizar su correcto crecimiento y desarrollo.

Los paneles, que le apuntan a la productividad y a una cultura de la legalidad, serán entregados en las veredas Boquerón, El Llano, El Patio, El Uvito, La Cuchilla, La Palma, Las Playas, Naranjal y San José de La Montaña. Al finalizar junio, una parte de los floricultores del corregimiento contará con estos sistemas de producción.

“La entrega de estos paneles es un proyecto muy importante para nuestros productores de San Cristóbal, porque les permite ahorrar costos, mejorar su producción, trabajar bajo la legalidad y encaminarse al trabajo de las nuevas tecnologías en el sector agro para mejorar la producción y maximizar sus ganancias”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas.

Estos sistemas fotovoltaicos están aislados con bancos de baterías, fueron diseñados para iluminar 1.000 metros cuadrados y tienen 90 bombillos LED de 4.5 watts, lo que representa un ahorro en las cuentas de servicios públicos.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín incentiva el uso de energía limpias y amigables con el medio ambiente, además de nuevas tecnologías que mejoran la competitividad.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Reportan brote de paludismo en comunidades indígenas de Nuquí y Alto Baudó en Chocó

Next Post

95.000 niños y niñas menores de 5 años recibirán atención integral con Buen Comienzo

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: