La Alcaldía de Medellín y el Ejército Nacional, a través de la IV Brigada,  sumaron recursos para la dotación tecnológica para el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas -Bafur, que actualmente apoya las acciones operativas y de vigilancia estratégica en la lucha contra el crimen organizado en la ciudad.

La inversión fue de $4.200 millones, de acuerdo con los requerimientos técnicos de esta Fuerza Especial.

“Desde los fondos de seguridad que tiene la ciudad lo que hacemos es apoyar con recursos logísticos y económicos para que estén bien equipados. Esos recursos se han concertado con las diferentes instituciones. Es por eso que este equipo del Bafur quedará totalmente dotado para trabajar por la seguridad”, precisó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

La dotación incluye 23 cámaras de video, 150 aparatos especializados para visión nocturna, 60 lentes anti esquirla y 87 linternas led equipadas con luz infraroja para fusil que son utilizadas por los mejores equipos de asalto del mundo en operaciones especiales.

Adicionalmente, entre los nuevos elementos hay cascos, chalecos, guantes, entre otros.

Gracias a la articulación entre la Alcaldía de Medellín, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, la capital antioqueña cuenta con un grupo totalmente dotado y capacitado en la lucha contra los grupos criminales.

Las acciones permiten mostrar que hasta ahora se han realizado 153 capturas de cabecillas relevantes de la delincuencia, entre otros resultados.

De esta manera, la Administración Municipal reafirma la importancia del trabajo conjunto de las autoridades para devolverle la seguridad y la confianza a la ciudadanía.