Medellín, octubre 30 de 2024- Para fortalecer la salud mental y el desarrollo integral, la Alcaldía de Medellín implementa espacios lúdicos y reflexivos que sirvan para empoderar a los hogares. Es por ello que 500 niñas y niños reciben orientación de psicólogos en aspectos como la gestión de sus emociones. El programa se adelanta en 10 comunas y en cada una se acompaña a 50 menores.
Los beneficiarios viven en Manrique, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles/Estadio, La América, y los corregimientos San Sebastián Palmitas, San Cristóbal y Santa Elena.
‘’La movilización social es clave para obtener un diagnóstico adecuado de las necesidades y potencialidades. Los espacios lúdicos y reflexivos son fundamentales para el desarrollo emocional de los niños. A través del juego y el acompañamiento, buscamos que cada uno pueda descubrir y potenciar sus talentos, creando un ambiente seguro y enriquecedor”, expresó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Julieth Bedoya.
Con este programa, denominado Familias Fuertes y Resilientes de la Secretaría de Salud, se reafirma el compromiso con la salud mental, gracias a recursos de Presupuesto Participativo.